viernes, 16 de diciembre de 2011

Análisis del color

tipologia del color

Armonía fría
algunos autores consideran que una persona posee una armonía fría cuando al analizarse su piel, su cabello y sus ojos, al menos dos de ellos tienen características frías.
piel: rosada, pálida o clara.
cabello:ceniza, rubio claro o negro intenso.
ojos:azules, verdes, ceniza o negros.

pelo rubio, ojos claros y piel dorada:
en este perfil hay dos características que hacen que pertenezcan a una armonía fría, el pelo y ojos tan claros aportaran mucha luz que se compensara por el tono dorado de la piel,que da calidez.

 
estas características las tiene la modelo holandesa Doutzen Kroes.

pelo oscuro o ébano, ojos oscuros y piel clara o ébano.
en este caso la armonía seria fría por las tres características del cliente.se recomendaran colores oscuros o vivos,las personas de este perfil pueden vestirse solo con colores oscuros, el negro les resultara muy favorecedor.

 actriz Alysa Millano tiene esas caracteristicas.

pelo de rubio a plata, ojos grises, verdes, azules o marrones muy claros y piel clara 
las personas que pertenecen a este perfil corresponden a una armonia fria y deben de tener mucho cuidado con los tonos calidos que pueden hacer parecer su piel centrina,los colores frios, sobre todo los intensos como el fucsia, ciruela o verde medio, resultaran mucho mas favorecedores.

Claudia Schiffer una de las modelos mas cotizadas tiene estas caracteristicas.

Armonía cálida:
de igual modo que con el caso anterior la armonía cálida deberá tener al menos dos características cálidas.
piel:morena o tostada
cabello:rubio oscuro castaño o pelirrojo
ojos:marrones o miel

pelo pelirrojo,ojos claros y piel clara
el color del pelo caoba marca un caracter calido por encima del resto de caracteristicas aunque estas sean frias, por lo que los colores mas favorables serán los calidos ya que así se conseguirá equilibrio entre la piel y las prendas.

Laetitia casta es armonia calidas..

pelo pelirrojo,ojos marrones y piel dorada
el significativo de perfil calido abraza los tonos de la tierra como el camel,el canela o el verde oliva,contraponer estos colores a otros mas frios de su paleta dará muy buen resultado.

Julia roberts una de las pelirrojas mas conocidas del cine.

pelo castaño a negro, ojos claros y piel rosada
se debe de estudiar con determinación estos casos en los que clasificar al cliente en una armonia resulta mas complicado, el caracter suave de su aspecto físico hará llegar a la conclusion que los grandes contrastes no resultan favorecedores  para este perfil combinar distintos tonos de un mismo color puede ser interesante.
Rachel weisz tiene todas las características de esta armonía

pelo castaño, ojos castaños y piel dorada.
al igual que en el caso anterior, sera necesario valorar cada caso pero por el caracter de pìel dorada, se puede pensar que la tendencia a los tonos calidos es mas adecuada se ira a tonos mas luninoso.


Jennifer lopez es armonia calidad por el tono de su piel latina.

pelo negro ojos negros y piel negra
por sus características físicas posee una armonia fria por lo que los colores frios seran los mas adecuados, colores neutros y claros deberan combinarse con mas vivos así se conseguirá mayor intensida.

 Liya kebede es armonía fria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario